Rober vuelve a marcar y, Garban, suma un gol más. El leonés Murci, peleado con los palos.
El C.F. Talavera, líder del grupo XVIII de Tercera División, viajaba a Illescas con el objetivo de conseguir la victoria para mantener el liderato. Con la ventaja de 1 punto sobre el Conquense, los blanquiazules se enfrentaban a un Illescas también necesitado de puntos, dado que tiene en juego la permanencia.
Comenzaba el partido en el Municipal de Illescas con Murci y Jesús Jiménez de delanteros en el once inicial. Un comienzo marcado por el buen tiempo y el equilibrio de la balanza, que iría poco a poco inclinándose hacia el conjunto cerámico. Crecía el dominio blanquiazul pero no llegaban las ocasiones, hasta que Murci desató la tormenta.
El delantero del Talavera probó fortuna en el minuto 24 con un disparo que repelió el larguero y después el poste. No sería la única de Murci, que dos minutos más tarde vería cómo el árbitro le anulaba un gol.
Murci se desesperaba y Rober, autor de los últimos cingo goles del Talavera, volvería a ver puerta tres minutos más tarde tras botar un córner el equipo cerámico. 0-1 y 60 minutos por delante.
Reaccionaba el Illescas y lo dominaba el Talavera, que empujaba al conjunto illescano a su área.
El delantero leonés Murci, peleado hoy con los postes, vería hoy cómo la fortuna se aliaría con el Illescas. Indicaba así el árbitro el final de la primera parte, con un Talavera muy crecido.
Arrancaba la segunda parte en el Municipal de Illescas y Jesús Jiménez erró la primera ocasión de esta mitad en el 47. Continuaría el dominio blanquiazul pero tendría pocas ocasiones durante los primeros minutos. En el 66, de nuevo Murci, remataría a puerta un balón que saldría desviado. Muy mala suerte la del delantero leonés hoy.
En el 73, Yahvé sería sustituido por Garban, quien tras tocar su primer balón del partido, anotaría el 0-2. Tras el gol, Murci, se marcharía con un gran derroche de energía al vestuario y en su lugar saldría Durantez. Parecía que se cerraba el encuentro para el Talavera pero no, en el 79 anotaría el Illescas el 1-2. Diez minutos por delante y lo que pudo ser un final trepidante de partido, se convirtió en una lucha en el centro del campo.
Llegaba así el final del partido, con el C.F. Talavera manteniendo el liderato a 4 puntos del Conquense a la espera de lo que haga esta tarde en su partido contra el Atlético (18 horas).