David Martínez | Miércoles 19 de abril de 2017
La precandidata a liderar el PSOE, Susana Díaz, ha acusado a Pablo Iglesias de tener una "actitud poco democrática" y de pretender "influir en los militantes socialistas". Díaz ha reprochado, en un acto celebrado en el auditorio Paco de Lucía en Alcalá de Henares (Madrid), al líder de Podemos el rechazo a los presupuestos del gobierno socialista en Castilla-La Mancha tras haber alcanzado un acuerdo.
“Es intolerable. Después de llegar a un acuerdo con el PSOE para revertir el daño que había hecho Cospedal, con alevosía y nocturnidad, se fueron al Parlamento para votar de la mano de la misma derecha de Cospedal y el PP”, ha denunciado Díaz.
Y asegura que lo hicieron para “regodearse” de que lo hacían por el posicionamiento político del presidente socialista, Emiliano García-Page.
La presidenta andaluza ha añadido que Podemos representa “una izquierda inútil que no está en las soluciones a los problemas de los ciudadanos” y que “ni siquiera cumple su palabra”, en referencia a los acuerdos con el PSOE en la región.
Tras el rechazo de los presupuestos regionales, el Gobierno de Emiliano García-Page pasó de la incredulidad al enfado monumental por el rechazo a unas cuentas públicas que incluían demandas de Podemos. Es más, el Gobierno y Podemos habían presentado un acuerdo en enero a las que calificaba como un “rescate de los ciudadanos, muy afectados por las políticas de los últimos años”.
Noticias relacionadas