La operación retorno comienza con retenciones en las carreteras principales. La más destacada es la que está provocando tráfico lento e irregular a lo largo de 26 kilómetros de la carretera A31, desde su paso por Villena hacia Madrid.
También en la A31, en su paso por Albacete, congestión durante 7 kilómetros sentido Madrid. Retenciones importantes en la provincia de Valencia, en ambos sentidos de la A7, a la altura de Riba-Roja, y en la A3 a su paso por Loriguilla.
Un accidente en la A1, en Cerezo de Abajo, provincia de Segovia, está provocando tráfico lento en 4 kilómetros hacia Madrid.
En la provincia de Jaén retenciones en sentido Madrid. La primera, una retención de 9 kilómetros en la A44, a la altura de Bailén. La segunda en Santa Elena, en la A4, a lo largo de 10 kilómetros.
Tráfico irregular en Castilla-La Mancha, concretamente en Toledo, en la carretera de Extremadura, en Oropesa, en Otero, en Talavera, en Santa Cruz de Retamar y en Valmojado. En Ocaña, en la A4 hacia Madrid, 8 kilómetros tráfico congestionado.
En Cantabria, retenciones en la A8 a su paso por Torrelavega en sentido Vizcaya.
En general, se están produciendo numerosos problemas, principalmente de tráfico lento, en las carreteras de Cádiz, León y Huelva.