La Cofradía de los Regantes y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud protagonizaron la procesión del Martes Santo en Talavera cargada de sentimiento.
La primera en hacer acto de presencia en las calles talaveranas fue la de los Regantes con dos de sus cuatro imágenes -Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Gracia y Amparo-.
A las nueve en punto de la noche partió la comitiva desde la Colegial para hacer el ya tradicional itinerario por las calles del casco antiguo. Frente al templo religioso, muchísimos fieles esperaban la salida de las imágenes para brindarles una sonora ovación. Su recorrido, solemne, continuó por el resto del trayecto habitual hasta alcanzar la plaza del Reloj donde se produjo el encuentro entre las dos imágenes.
CRISTO DE LA SALUD
Una hora más tarde, y con un recorrido muy similar, las puertas de Santa María La Mayor volvían a abrirse para dar la salida al Cristo de la Salud de la Hermandad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud, y cuya razón de ser es el cuidado y ayuda a los enfermos, con especial atención a los afectados por el cáncer.
La talla del imaginero Pedro Jesús Pila, una bella imagen que muestra a Jesús caminando hacia su calvario con la cruz a hombros y luciendo túnica color crudo, despertó emociones en los cientos de talaveranos que presenciaron uno de los momentos más emotivos de la noche, el reconocimiento y agradecimiento a la labor que se realiza desde la Asociación de Laringectomizados de Talavera, Manuel Villaroel, su presidente, a la cabeza.