Irene González Moreno | Lunes 10 de abril de 2017
Un ciclista que acostumbra a realizar ejercicio por los alrededores de Talavera la Nueva ha decidido denunciar el estado en que se encuentra parte de esos terrenos, que están siendo utilizado “ilegalmente” para arrojar basura.
En la zona se encuentran de todo. Desde escombros procedentes de obras menores, así como restos de automóviles, maderas, enseres domésticos, electrodomésticos, cristales, ropa, plásticos, neumáticos de tractore....,un auténtico basurero “ilegal” .
Se trata de una zona transitada por perros que caminan junto a sus dueños, corredores o ciclistas, que cada vez que cruzan ese “punto negro” encuentran un basurero más propio de tiempos pasados que de la actualidad y que denota una falta de interés total por parte del Ayuntamiento para la erradicación de esta práctica.
DECENAS DE FRIGORÍFICOS
Llama la atención la cantidad de “esqueletos” de frigoríficos -la cifra ronda el centenar- a los le han quitado la chapa que los recubre mientras que el resto de componentes siguen ahí.
En España, los fabricantes tienen la obligación desde 2005 de encargarse del reciclado de los residuos eléctricos y electrónicos. Los consumidores financian el reciclado pagando un canon al comprar estos productos, que va de los cinco a los 30 euros dependiendo del aparato.
Desde La Voz del Tajo se hace un llamamiento al civismo, recordando a la población que existe un punto limpio en el que se pueden depositar este tipo de materiales.
Noticias relacionadas