NACIONAL

El Circo 'Gottani' puede meter en problemas al Ayuntamiento de Talavera

Redacción La Voz del Tajo | Domingo 09 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Talavera podría tener problemas con el Circo 'Gottani' por denegar su licencia para su apertura. El gerente del circo, Denny Gottani, ha informado de que el gabinete jurídico que les asesora pedirá “una compensación económica y moral” al concejo y que podría superar los 30.000 €.

Gottani insiste en que el pasado nueve de febrero presentaron una solicitud para poder actuar en la explanada del Ferial “como otras veces” y, como la ordenanza en contra de circos con animales salvajes se aplica en terrenos municipales, había que hacerlo en un terreno privado.

El gerente indica que el 29 de marzo les pidieron la última documentación relativa a los animales, que aseguraban la salud de estos, y a los “certificados de enganche eléctrico, seguros, etc”. Pero todo cambió al llegar el lunes, cuando de improviso, “nos dicen que no”.

Tras precintarse la entrada a la carpa, Gottani afirma saber que las ordenanzas municaples están por debajo de las leyes de Castilla-La Mancha y “si ésta lo permite, ningún Ayuntamiento puede prohibirnos actuar en suelo privado. Ya tenemos resoluciones favorables en esto como en Priego de Córdoba, Manzanares o Zamora”. En este sentido, la región contempla una ley, que data de 1990, que permite este tipo de actuaciones. Sin embargo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ya anunció que esta ley será sustituida por una nueva que sirva para tener una comunidad autónoma libre de circos con animales.

Por otro lado, Gottani afirma que ha interpuesto una denuncia en el juzgado número dos de Talavera porque “creemos que el señor alcalde ha prevaricado y en la denuncia reclamamos el daño moral y el económico”. Además, el gerente quiso agradecer las muestras de apoyo que han recibido durante su estancia en la 'Ciudad de la Cerámica': “Aquí nos hgan querido siempre y mucha gente quiere ver circos con animales. Sólo hay que ver los cientos de familias que se han acercado a ver a los elefantes o a los caballos y a mostrarnos su indignación por no dejarnos actuar. Ha sido increíble”.


Noticias relacionadas