El C.F. Talavera volvía a verse las caras contra el C.D. Toledo 'B' en el Anexo, un terreno de juego donde ya ganó sin dificultad al filial del eterno rival por 0-4 hace dos años. Los de Fran Alcoy saltaban al campo del Toledo con la obligación de ganar el derbi, porque el Conquense se acostó a un punto de diferencia tras ganar su partido en casa, contra el Albacete, por 2-1.
Empezaba el choque de un modo muy equilibrado y tenso, con ambos conjuntos buscando la portería rival. Poco a poco, se iría imponiendo el cuadro cerámico, al que quitaron un penalti a los 10 minutos de juego sobre Jesús Jiménez. No se obcecó con la pena máxima el Talavera y siguió mordiendo el área rival, que en los siguientes 10 minutos no conseguirían el gol gracias a los palos , aliados hoy con el Toledo, que darían Yahvé Prieto y Sergio Garban.
Parecía que el gol blanquiazul iba a llegar en cualquier jugada, pero los toledanos reaccionaron y la balanza volvió a equilibrarse. En el 32, Sergio Arenas, que hoy tendría varias buenas actuaciones, salvó el primer gol de los locales tras una falta, a la que responderían los de Alcoy con un excelente contraataque que no pudieron definir. Llegaba así el descanso, sin goles y sin ningún dominador claro, a pesar del gran inicio del C.F. Talavera.
Se reanudaba el partido en el Anexo y a los 10 minutos de la reanudación, Gustavo tuvo que ser sustituido por una lesión en la muñeca. Suma y sigue la enfermería del líder, que no deja de acoger efectivos.
Tras la entrada de Gasca, habría otro penalti no señalado, esta vez a Yahvé, que fue derribado por un central toledano y que el árbitro, penoso durante el encuentro, decidió obviar. Durante estos compases del choque, el Talavera se salió del partido y el conjunto verde empezó a dominar, aunque sin generar verdadero peligro.
Nos metíamos en los últimos 10 minutos y los de Alcoy se reengancharon al partido, que se vino arriba con la figura de Yahvé, que se echó el equipo a la espalda. Corrían los segundos y estrechaba el cerco sobre el área rival el conjunto cerámico. Llegaría así el gol de Rober y los tres puntos se marchaban a la 'Ciudad de la Cerámica'.
Los últimos 7 minutos del encuentro fueron agónicos, con el filial del Toledo volcado al ataque buscando el empate y a punto estuvo de lograrlo en un centro que no encontró rematador. Contragolpearía el Talavera y, en ese ataque, expulsarían a un defensor del conjunto local, que tiró al suelo a Jesús Jiménez siendo el último defensor. Tras la expulsión, el árbitro indicó el final del partido.
Importante victoria que, a falta de cinco jornadas para el final de liga, deja al C.F. Talavera a cuatro puntos sobre el Conquense, que marcha segundo en este grupo XVIII de Tercera División.