NACIONAL

Ramos se sale con la suya y "rompe Talavera"

La sesión plenaria elevó el tono por la "forzada situación" que provocó Jaime Ramos y las acusaciones de transfuguismo. Los dos concejales aún de Ciudadanos ya se sientan en la bancada del gobierno del PP.

Irene González Moreno | Viernes 31 de marzo de 2017

La sesión plenaria del mes de marzo alcanzó uno de sus puntos más "tensos" durante la aprobación por mayoría con los votos a favor del PP y Cs de la propuesta de alcaldía sobre el régimen de dedicación exclusiva de los miembros de la Corporación, que contó con el voto en contra de PSOE, Ganemos y los no adscritos. Aprobación que supone modificar de 14,5 a 13 liberaciones, con la pérdida de liberaciones de Ganemos y PSOE, a favor de la concejala de Ciudadanos, Montaña Palacios.
María Rodríguez aseguraba que este acuerdo va a suponer un ahorro de 70.000 euros para las arcas municipales. También comparó la situación de gobierno de Talavera con la del Ayuntamiento de Toledo, y criticó la “doble vara de medir” de PSOE como Ganemos a la hora de valorar la situación que se da en ambas ciudades.

José Gutiérrez, afirmaba que Ramos ha traicionado “el pacto de unidad” con los grupos municipales, y si “finalmente Jonatan y Palacios son expulsados”, aseveraba, “ usted señor Ramos será el responsable de un caso de transfuguismo”, sentenciaba. También pedía al equipo de Gobierno que “diga la verdad” respecto al supuesto ahorro de 70.000 euros en liberaciones, cuando el Ayuntamiento “va a pagar 64.000 euros a un director, en referencia a Miguel Ángel Rodríguez ‘Corona’; así como el aumento de la partida por asistencia a juntas de gobierno y comisiones municipales.

Por su parte, Jonatan Bermejo, visiblemente “incómodo”, recordaba a la oposición que no existe la figura del futuro transfuga, y volvía a recordar que no han abandonado Ciudadanos. “Hemos cambiado un pacto de investidura por uno de Gobierno”. Por otra parte, se aprobó de forma inicial la modificación de estatutos del OAL Ipeta y del OAL de Cultura con los votos a favor del Grupo Popular, Ciudadanos y los concejales no adscritos; mientras que PSOE y Ganemos votaron en contra.

RESTO DE MOCIONES

Por otra parte, se aprobó de forma inicial la modificación de estatutos del OAL Ipeta y del OAL de Cultura con los votos a favor del Grupo Popular, Ciudadanos y los concejales no adscritos; mientras que PSOE y Ganemos votaron en contra.

La moción del concejal no adscrito Juan Pedro Ayuso relativa a la adhesión al pacto de alcaldes para el clima y la energía fue aprobada por todos los grupos políticos excepto por Ganemos que se abstuvo.

La propuesta de Ganemos para construir un área de rehabilitación integral en el barrio Puerta de Cuartos se aprobó por mayoría de todos los grupos con la abstención de los concejales no adscritos.

La moción de Ganemos para construir una reserva de suelo en la zona este de la ciudad para la plataforma y el centro logístico de transportes se rechazó por mayoría con los votos en contra de Ganemos y la abstención de PSOE y los ediles no adscritos.

La moción del PSOE solicitando más efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local en Talavera fue aprobada por mayoría, y los ediles no adscritos se abstuvieron.

La moción del PSOE solicitando al gobierno municipal que acometa los trabajos de su competencia que son estratégicos para la ciudad fue rechazada con los votos de PP y Ciudadanos, mientras que PSOE y Ganemos votaron a favor y los concejales no adscritos se abstuvieron.


Noticias relacionadas