David Martínez | Jueves 30 de marzo de 2017
Un total de 33 trabajadores saldrán de la planta de Airbus, ubicada en Illescas, después de una decisión tomada a raíz de la bajada de pedidos en los aviones A380 y C295.
Fuentes del sindicato CCOO han precisado a Europa Press que además habrá 68 trabajadores que saldrán de las plantas de Tablada (23), otros 26 de la factoría de San Pablo, y 19 de la planta de Puerto Real (Cádiz).
En total serán 139 los que salgan a nivel nacional, de las que además habrá 38 bajas en Getafe (Madrid), merced al acuerdo alcanzado tras meses de negociación entre empresas y sindicatos sobre el impacto laboral de la caída de carga de trabajo en el avión C295 y A380, según ha informado además 'Diario de Sevilla'.
Tanto las fuentes sindicales como la propia compañía han indicado a Europa Press que se trata de trabajadores temporales, procedentes de ETT.
Asimismo, fuentes de la empresa, y también fuentes del sindicato, han resaltado que se han arbitrado una serie de medidas para "minimizar" el impacto de las salidas, de forma que se ha constituido una bolsa de trabajo donde se incluirán a todos los trabajadores afectados, de forma que "se irá tirando de esa bolsa cuando aumente la carga de trabajo".
Además, según fuentes sindicales, se pretende "recuperar la carga en otros aviones o traerse carga de otras factorías, como Hamburgo". "Se ha intentado buscar soluciones a los empleados, y mientras que en un principio se planteaban 490 excedentes, finalmente serán 139 los afectados, mientras que el resto se ha conseguido reubicar".
En ese sentido, fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que durante esta negociación "se intenta minimizar al máximo ese impacto, haciendo todo lo posible para minimizar los efectos de la situación, que es la que es".
Noticias relacionadas