NACIONAL

Peligra el decálogo de proyectos irrenunciables de Talavera

David Martínez | Martes 28 de marzo de 2017

El portavoz socialista señala que el 99% de los asistentes a la reunión del decálogo se ha opuesto a renunciar al desdoblamiento de la antigua Nacional-V, tal como pedía el primer edil. El motivo, la moción conjunta que llevarán al Pleno de este mes de marzo el nuevo equipo de Gobierno, -PP y Ciudadanos-ya que quieren dejar sin efecto las mociones con contenido económico aprobadas hasta la fecha en el Pleno del Ayuntamiento.

RAMOS RENUNCIA AL DESDOBLAMIENTO N-V

Gutiérrez ha asegurado que ha sido el propio Jaime Ramos quien ha pedido renunciar a uno de ellos, más concretamente el desdoblamiento de la antigua Nacional-V, competencia municipal y del Gobierno de España. El portavoz socialista recordaba que el “99% de los asistentes a la reunión de dicho documento, entre ellos partidos políticos, asociaciones de vecinos, empresarios y colectivos de la ciudad, se han opuesto a la propuesta del alcalde”, tal como ha destacado en la rueda de prensa conjunta con la portavoz de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, y el portavoz de PODEMOS Talavera, Sergio Ortiz.

SEPES ESTÁ PARADO POR UN CAJÓN DE LUZ

El portavoz socialista destaca que esta es “otra muestra más de lo poco que trabaja el Gobierno municipal”, recordando el convenio que el Ayuntamiento firmó hace un año y un mes con SEPES y que todavía no se ha puesto en marcha porque no han instalado un cajón de la luz. Ahora, aseguran que han comenzado a negociar con Iberdrola para ver si puede salir gratis, algo que Gutiérrez considera “poco serio” puesto que “estamos perdiendo una inversión de tres millones de euros por la mala gestión y la incapacidad del Gobierno municipal”.

RESPUESETA DEL GOBIERNO

La portavoz municipal, María Rodríguez, a preguntas de los periodistas durante su rueda de prensa para informar de la reunión de seguimiento del Decálogo, ha negado que el alcalde haya renunciado a ninguno de los proyectos contenidos en el documento del Decálogo, como afirma PSOE y GANEMOS, “sino que el alcalde ha expuesto sobre la mesa todas las posibilidades y alternativas factibles para la consecución de los objetivos”.

En concreto la pregunta se refería al desdoblamiento y mejoras de la entrada a Talavera desde la carretera de Madrid (N-V) por el puente de El Alberche, en la que se concentran tres términos municipales, como son Talavera, Cazalegas y Pepino (aunque este último no tiene competencias sobre su tramo, que se corresponde con el puente de gestión ministerial). Ramos ha planteado en la reunión las dificultades que se prevén para coordinar inversiones del consistorio talaverano, del Ayuntamiento de Cazalegas (que previamente ya recepcionó el tramo de su competencia con la correspondiente compensación económica), y del ministerio de Fomento para realizar estas mejoras, “pero sin renunciar en ningún momento a este ni a ningún otro tema”.


Noticias relacionadas