DEPORTES

Victoria por la mínima del C.F. Talavera ante el Almagro C.F. (0-1)

David Durantez marcó el único tanto del partido y suma ya dos jornadas consecutivas anotando.

Redacción La Voz del Tajo | Domingo 05 de marzo de 2017

Los de Fran Alcoy viajaban a Almagro para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 28 de este grupo XVIII de Tercera División. El C.F. Talavera salía al encuentro sabiendo el empate que habían cosechado sus perseguidores más directos, el Conquense y el Villarrobledo, que jugaron en casa del primero. El cuadro cerámico buscaba conseguir los tres puntos sin Jesús Jiménez, Murci y Garban, sus principales goleadores. Fran Alcoy cerró la convocatoria con Adrián Nombela, que ya debutó la pasada jornada, y con el regreso de Yahvé Prieto.

Arrancaba el electrónico con dominio alterno durante los diez primeros minutos del partido, en los que no hubo ocasiones claras para ningún conjunto. Avisaba Rubén Rivera, capitán de nuevo por la lesión de Pedro Díaz, con un disparo que se marchó por la línea de fondo rozando el palo. Insistía el Talavera con un remate de Roberto en el minuto 18, pero el lanzamiento se marchó al lateral de la red.

Parecía que se inclinaba el partido para el cuadro cerámico, pero en esas que los almagreños realizaron una espléndida jugada que obligó a una gran intervención de Sergio Arenas en el minuto 19. El aviso de los de Ciudad Real despertó la picardía de David Durantez, que anotaría el primer gol para el conjunto blanquiazul tras un rechace propiciado por Chato. Con este nuevo gol, el delantero cerámico suma dos jornadas consecutivas atravesando el fondo de las mallas.

Reaccionaba el conjunto local y obligada al Talavera a emplearse a fondo, pues el gol de Durantez servía para aumentar la distancia con el Conquense y el Villarrobledo.

Llegaba el minuto 35 y Roberto disparaba un balón que atajaba con facilidad el meta local. Faltaban unos minutos para el descanso y el Almagro apretaba en un momento en el que los de Fran Alcoy se despistaron. El colegiado indicaba así el camino de los vestuarios, con una momentánea victoria por la mínima que servía para cumplir el objetivo marcado para este encuentro.

Tras la reanudación del encuentro, el equipo local comenzaba muy intenso con una llegada con mucho peligro que finalmente desaprovechaba el Almagro. El Talavera haría su réplica con una gran jugada colectiva que finalizaría Pablo, que no pudo subir al marcador. En el minuto 59, Yahvé lo intentaba y a punto estuvo de conseguir el segundo. El cuadro de Alcoy empezaba a tener mejores llegadas que las de los almagreños, que no bajaría los brazos y lucharía cada balón.

Se igualaba la posesión en el encuentro y el Almagro daba un paso adelante buscando el empate y obligando al Talavera a ponerse el mono de trabajo en defensa. En el 86 Chato era apercibido con una tarjeta amarilla, que le impedirá jugar el encuentro de la próxima jornada con el Villarrubia.

El final del partido llegaría con una última ocasión para el Almagro, que atajaría sin dificultad el portero Sergio Arenas.

Victoria por la mínima para el líder del grupo XVIII de Tercera División, que se coloca a 8 puntos del Conquense y a 9 del Villarrobledo.


Noticias relacionadas