REGIÓN

El rival de Cospedal quiere pedir la suspensión cautelar del Congreso

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 03 de marzo de 2017

Tomás Medina, el precandidato a presidir el PP de Castilla-La Mancha, ha advertido al partido de que acudirá a la justicia para pedir la suspensión cautelar del Congreso regional.

Medina asegura que los avales presentados son válidos y rechaza que la mayoría de ellos no hayan sido admitidos tras haberse detectado pagos de cuotas en grupo.

El escrito de alegaciones de nueve páginas que ha enviado al Comité Organizador también apunta que es su propósito presentar en los próximos días un escrito solicitando que se declare "nula de pleno derecho" la candidatura presentada por Cospedal por carecer ésta, a su juicio, "de los requisitos esenciales para su validez", afirmaciones que dice que "se acreditará y fundamentará".

El presidente del Comité Organizador del Congreso regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Jaime Ramos, ha explicado que el presidente del partido en Puebla del Príncipe y precandidato a liderar la formación, Tomás Medina, tiene de plazo hasta las 10.00 horas de este viernes para acreditar la validez de 91 de los 143 avales presentados que fueron dados por nulos por este órgano en la tarde de este jueves.


Noticias relacionadas