David Martínez | Jueves 02 de marzo de 2017
El precandidato a liderar el Partido Popular de Castilla-La Mancha,
Tomás Medina, ha visto como el Comité Organizador del Congreso regional ha dado validez tan solo a 52 de los 143 avales presentados, a 38 de los 90 necesarios para conformar oficialmente su candidatura. María Dolores de Cospedal, que opta a la reelección, ha presentado más de 4.000 avales.
Sin embargo, a última hora del miércoles, el comité organizador del congreso regional informó de que la candidatura encabezada por Medina solo tenía 52 avales válidos y 91 era inválidos. Se precisó incluso que uno de sus respaldos no era siquiera afiliado del partido y otros dos eran ilegibles y se apostilló que el propio Medina no estaba al corriente de pago. Medina lo niega.
Tomás Medina volvió a denunciar a la hora del registro la utilización del aparato del partido en favor de Cospedal, las presiones y el miedo en algunos territorios a decantarse y acabó la jornada presentando otra denuncia ante el Comité de Derechos y Garantías porque entiende que su contricante había incumplido los estatutos del partido, concretamente el artículos 35 del nacional y 13.1 del regional. El que habla de la presentación en persona de la precandidatura ante la comisión organizadora. Cospedal no lo hizo ya que estaba en un viaje como ministra de Defensa en el Líbano.
El viernes se volverá a reunir este Comité para dictaminar las candidaturas oficiales. Tomás Medina, precandidato a liderar el partido regional, tiene 24 horas para presentar alegaciones a la decisión del comité organizador del congreso regional
Noticias relacionadas