NACIONAL

Talavera reúne a todas las instituciones en el minuto de silencio

David Martínez | Miércoles 01 de marzo de 2017

La Corporación Municipal ha guardado esta mañana un minuto de silencio en protesta por el asesinato de las mujeres, víctimas de violencia de género, que han fallecido durante el pasado mes de febrero. Este acto se celebra en aplicación del Pacto Social por una Talavera Libre de Violencia de Género, y según lo acordado por el Consejo Local de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en su reunión de fecha 1 de febrero de 2016.


El mes de febrero ha sido un mes negro en la lucha contra la violencia de género. Han sido asesinadas más del doble de mujeres que el mes anterior. Y ha sido, especialmente, un mes negro para nuestra Región, puesto que a cinco de ellas les han sido arrebatada la vida vilmente, dos en Seseña, dos en Daimiel y una en Mora.

En esta ocasión han estado presentes los alcaldes de las localidades de Mora, Emilio Bravo, y de Daimiel, Leopoldo Sierra, en cuyos municipios se han perpetrado asesinatos machistas durante el pasado mes de febrero. Ramos ha excusado la asistencia del alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, que no ha podido asistir por razones de agenda municipal en su localidad, que también ha sido escenario de asesinatos machistas durante el pasado mes.


Los alcalde han leído un manifiesto en contra de la violencia de género, recriminando este tipo de conductas, así como lamentando los asesinatos. Tras la lectura del texto se ha guardado un minuto de silencio en la Puerta del Ayuntamiento de Talavera, en el que a la Corporación Municipal se han sumado representantes de todas las administraciones tanto estatales, regionales y provinciales, así como los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que velan por evitar este tipo de agresiones machistas.


La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martinez, que ha asistido al minuto de silencio, ha recordado tanto a las víctimas mortales como a las hijas e hijos “que sufren las consecuencias de la desigualdad estructural que todavía permanece en la sociedad” y ha pedido a todas las instituciones que se transmita un mensaje ejemplar a la ciudadanía de un compromiso claro en contra de la violencia de género.


Noticias relacionadas