La Voz del Tajo / EP CLM | Jueves 23 de febrero de 2017
Caja Rural Castilla-La Mancha y CEOE CEPYME Cuenca han suscrito esta un convenio financiero para facilitar la accesibilidad al crédito de las empresas de la provincia conquense adscritas a la patronal y propiciar la creación, ampliación y desarrollo de sus diversas áreas de negocio.
El acuerdo de colaboración, que se viene suscribiendo entre las partes desde 2013, habilita líneas de financiación de hasta 60 millones de euros a las que tendrán acceso las empresas adscritas a CEOE CEPYME Cuenca, así como los socios y empleados de la patronal.
El convenio, que tendrá vigencia para todo el año 2017, ha sido rubricado por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña López.
Ambos responsables han estado acompañados durante la firma por el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez; el director territorial de la entidad en Cuenca, Higinio Prior Fuentes; así como por los miembros del Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca, Andrés Salcedo y Javier López.
Entre las diversas líneas de financiación contempladas en el acuerdo se encuentran inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming y servicios como asesoramiento en Comercio Internacional, materia aseguradora, banca electrónica o banca personal, entre otros.
Tras la firma del acuerdo, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha ha apuntado la importancia de este convenio que se firma por quinto año consecutivo, ha informado Caja Rural en nota de prensa.
INCREMENTO DE INVERSIÓN
En este sentido, ha señalado que la entidad ha incrementado su inversión a empresas en un 18%, y, en el ámbito provincial, ha indicado que en Caja Rural Castilla-La Mancha ya hay 1.234 empresas clientes y ha financiado ya 47,6 millones de euros en el último ejercicio, "por lo que los 60 millones de euros están muy ajustados a lo que ha sido ese histórico en el último año". "Estoy convencido de que estos 60 millones de euros serán pocos, que tendremos que ampliar esta línea de financiación", ha afirmado.
En este punto, ha insistido en que están encantados de "poner los recursos de Caja Rural Castilla-La Mancha a disposición de los empresarios".
Por su parte, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca ha destacado la importancia de este convenio porque incide en una de las necesidades más importantes de los empresarios: la financiación, "una liquidez necesaria para afrontar el día a día y para hacer inversiones, pues, a su juicio, las empresas necesitan "muchas cosas", pero una de las más importantes "es la financiación.
"Y si el dinero nos llega, para nuestra actividad diaria, estoy convencido de que seguiremos trabajando para colocar nuestros productos y servicios generando empleo y sumando desarrollo en el lugar donde nos instalamos. Ahora nuestro deseo es que se genere la actividad necesaria para que podamos agotar este dinero antes de que acabe el año", ha asegurado.
En este sentido, David Peña ha agradecido a Caja Rural Castilla-La Mancha su predisposición con las empresas de la provincia a través de este convenio que, ha afirmado, "es completo y cubre las líneas que financiación que podemos necesitar las empresas".
Noticias relacionadas