NACIONAL

PP y Ciudadanos "coronan" a Miguel Ángel García, nuevo gerente de IPETA

Redacción La Voz del Tajo | Jueves 23 de febrero de 2017

No ha habido sorpresa y el Pleno del mes de febrero celebrado en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado la designación de Miguel Ángel García Rodríguez "Corona" como nuevo director del Organismo Autónomo Local de Promoción Económica (IPETA). Los votos 13 votos del PP y C,s, tal y como estaba previsto, han sido suficientes para corroborar su cargo. El resto de grupos, encabezados por el PSOE, criticaron el proceso selectivo y los criterios seguidos en el mismo, calificándolo de “chapuza”.

OTRAS MOCIONES

También se aprobó por unanimidad la solicitud de aplicación a los valores catastrales vigentes de los coeficientes que para su decremento establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018. Lo que supondrá también una rebaja en impuestos como el IBI, el de transmisiones patrimoniales, el de plusvalías o el de sucesiones.

Por otro lado, la moción de los concejales no adscritos sobre el cambio de destino de la partida presupuestaria para festejos taurinos al Centro de Acogida de Animales fue rechaza con los votos de PP y C,s, la abstención del PSOE y el voto a favor de los no adscritos y Ganemos. Mientras que la reducción de un 50 por ciento de las asignaciones por asistencias y a los grupos por número de miembros hasta que el paro en la ciudad se sitúe en la media nacional se dejó sobre la mesa.

La moción de Ciudadanos contra el acoso escolar fue aprobada por todos los grupos políticos y contó con la abstención de los concejales no adscritos.

Sobre la solicitud de oferta del cien por cien de las plazas en la residencia de la tercera edad Virgen del Prado se aprobó por unanimidad. Mientras que la propuesta de Ganemos instando al Consejo del Poder Judicial a realizar una inspección sobre el funcionamiento de los Juzgados en Talavera se rechazó por todos los grupos políticos excepto por Ganemos que votaron a favor.

La propuesta del PSOE solicitando al Gobierno Central que suprima las trabas a la eliminación del superávit presupuestario fue aprobada por todos los grupos políticos y el PP se abstuvo. Mientras que la moción del PSOE solicitando al Tribunal de Cuentas y al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha que informe o dictamine sobre el trámite seguido en la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento para 2017 se rechazó con los votos de PP y Ciudadanos.


Noticias relacionadas