David Martínez | Martes 21 de febrero de 2017
La desastrosa situación del servicio ferroviario en Talavera, además de otras cuestiones que están sobre la mesa del titular de Fomento, ha movido al portavoz socialista en el Ayuntamiento a remitir una carta al ministro Íñigo de la Serna, solicitándole una reunión prioritaria y urgente con el alcalde de Talavera, “porque los datos son de vergüenza, y no podemos seguir así, lamentándonos de que no nos reciban”.
Gutiérrez ha ofrecido datos, en rueda de prensa, sobre el actual servicio de trenes que se presta en la ciudad, recabados desde el 1 de enero hasta hoy, “datos que son para sonrojar a cualquiera, cuando hablamos de una gran ciudad, y de la segunda de Castilla-La Mancha”. En tan sólo un mes y medio, se han acumulado retrasos de entre 5 y 20 minutos en un total de 225 trenes, mientras que otros treinta han llegado con retrasos superiores a veinte minutos. Igualmente se han cancelado, sin previo aviso, siete trenes, “el último ayer por la tarde”.
A esto hay que sumar el deplorable estado de la estación, “que parece un apeadero de los que se ven en las películas del oeste”. En la actualidad, tanto los aseos públicos como la cafetería permanecen cerrados, “igual que la venta anticipada y la ventanilla”. No hay personal, y tampoco hay luces, “con lo que es de todo menos agradable estar esperando un tren por la noche”. El estado de conservación e las instalaciones, así como la limpieza, son penosos, “y el alcalde debería preocuparse, porque todo lo que afecta a los talaveranos tendría que afectarle” asegura.
Gutiérrez ha aseverado que, “sin entrar en los temas del AVE, con los que el PP hizo batalla política, o el tren de altas prestaciones, que nos aseguraron que estaría antes de 2015, es evidente que todo está mucho peor de lo que estaba, y se sigue deteriorando ante la pasividad de los responsables, tanto del Ministerio como del propio Gobierno municipal, que mira hacia otro lado”. Y ha insistido en que “como mínimo, queremos regularidad, comodidad y trenes más rápidos, y que acabe este total desprecio a los talaveranos”.
Noticias relacionadas