Redacción La Voz del Tajo | Martes 21 de febrero de 2017
La Liga Máster de Castilla La Mancha llegó el pasado sábado a su ecuador con la celebración de la tercera jornada, que tuvo como sede la piscina climatizada de Almansa.
El Club Natación Talavera tuvo una única representante en esta jornada liguera y fue la fémina Helena Rubio en categoría +30.
Las pruebas a disputar en esta tercera jornada fueron el relevo mixto de 4x50 libres, 100 espalda, 400 estilos, 200 libres y 50 mariposa.
La nadadora del CN Talavera, natural de Alcázar de San Juan, participó en dos pruebas individuales. 400 estilos y 200 libres.
La primera de ellas fue la más dura de la jornada, pero eso no impidió a la nadadora blanquiazul realizar un espléndido registro con el cual batir el Récord de Castilla La Mancha, rebajándolo en 17 segundos. La marca obtenido por Helena en el 400 estilos fue de 6'01"42, lo que la sirvió para conseguir el mejor puesto de la prueba en su categoría y así desposeer del récord regional a la talaverana Marta de Lucas, quien lo tenía desde el año 2015.
La otra prueba con representación cerámica fue el doble hectómetro crol, donde Helena volvió a repetir la gesta de lograr oro y de nuevo Récord Regional. En esta ocasió fue con un tiempo de 2'28"25, descontando dos segundos al anterior Récord Regional que estaba en posesión de Blanca Bienvenido (Guadalajara C.N.) desde el año 2012.
La nadadora del Club Natación Talavera logró con sus dos pruebas un total de 48 puntos para los intereses del equipo, lo que sumados a los 152 con los que acudían a esta III jornada hacen un total de 200 puntos.
La próxima jornada de liga máster en Castilla La Mancha será el 19 de marzo en la piscina climatizada de Alcázar de San Juan.
Noticias relacionadas