Redacción La Voz del Tajo | Viernes 17 de febrero de 2017
El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, lamentó que desde el PSOE de Talavera lo único que se quiera es “mentir y tergiversar la información para confundir a los talaveranos”; y esta vez con respecto a la playa de los Arenales.
Serrano dejó claro que esa playa “no costó ni un euro” al Ayuntamiento, y es la Confederación Hidrográfica del Tajo la que se hizo cargo de esta infraestructura. De hecho, recordó que el convenio de colaboración con la CHT para la gestión de la playa de Los Arenales contemplaba obras se basaron la construcción de una pasarela de unos 200 metros desde la ribera hasta la Isla de los Arenales. En la recuperación de esta zona medioamental del río Tajo se habilitó una superficie de cerca de 10.800 metros cuadrados con zonas de recreo.
Estas obras se enmarcan en el ‘Proyecto de Recuperación de la Playa de los Arenales. Mejora del uso social del Río Tajo en Talavera de la Reina' y contaron con un presupuesto de 440.000 euros “que han sido sufragados en su totalidad por la Confederación Hidrográfica del Tajo, por lo que no es cierto que el Ayuntamiento haya pagado nada por ellas”.
El concejal explicó que al Ayuntamiento le corresponde el mantenimiento de la zona, aunque no obstante dijo que se comprobará el estado en que se encuentra el lugar tras las inundaciones producidas por las últimas lluvias, “y en función de eso, decidiremos las medidas que se pueden llevar a cabo, dado que este equipo de Gobierno tiene otras prioridades más urgentes que atender”.
Noticias relacionadas