NACIONAL

PSOE lamenta que a Ramos no le hagan caso "ni los suyos"

Irene González Moreno | Viernes 17 de febrero de 2017
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Talavera se ha mostrado sorprendido por las declaraciones efectuadas ayer por el alcalde, Jaime Ramos, demandando apoyo a todas las administraciones, especialmente a la Junta, pero reconociendo que “ya va siendo hora de que el Gobierno Central responda a la solicitud remitida en noviembre para mantener encuentros con varios ministros con competencias en asuntos prioritarios para Talavera.

Gutiérrez ha recordado que en los cuatro años anteriores no se ha pedido absolutamente nada, ni al Gobierno Central “ni por supuesto al de Cospedal, e igual pensaba el alcalde que ahora le iban a hacer más caso, por haberse portado bien en todos esos años”.

El portavoz ha insistido en que hay que llamar a todas las puertas, “`por supuesto también a la Junta y a la Diputación, y nos hemos ofrecido a ir de la mano para facilitar la labor política por el futuro de Talavera y los talaveranos”.

En este sentido Gutiérrez ha informado de la proposición no de ley presentada esta misma semana en el Congreso por parte del diputado socialista José Miguel Camacho, para instar al Gobierno Central a elaborar un plan estratégico dirigido a reactivar económicamente Talavera y su comarca, basándose en el impacto que ha tenido la crisis, y que nos ha convertido en la cuarta ciudad de España con más paro registrado.

Camacho apoya su solicitud en el documento elaborado por Fedeto, y tras las diversas reuniones mantenidas por el Grupo Socialista con la organización empresarial, para estudiar la mejor manera de crear empleo y al mismo tiempo apoyas a las empresas. En este sentido, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento ya presentó una moción al Pleno pidiendo medidas fiscales para los empresarios, que el PP rechazó.

La iniciativa presentada ahora por el diputado talaverano, insiste en destacar el paro, la pérdida de población, ante la escasez de oportunidades laborales, así como la reducción de la renta per cápita y la destrucción preocupante de tejido empresarial, “realidad que hace necesaria y urgente la colaboración y concertación de todas las administraciones y agentes económicos y sociales del territorio”.
En este sentido, el parlamentario socialista propone que se tome como base el documento elaborado por la Federación Empresarial Toledana, con más de 200 propuestas para dinamizar tanto el sector primario, como el comercio, el turismo y la hostelería. Igualmente se solicitan medidas fiscales y de creación de empleo, mejora de las infraestructuras y comunicaciones y fomentar la industrialización.

Para Gutiérrez, “es una excelente ocasión de ir todos de la mano, de que el Gobierno central apruebe esta proposición y se ponga a trabajar en coordinación y colaboración con todas las administraciones, con la regional, la provincial y la local, porque no sirve de nada indignarse en una rueda de prensa y después, mantenerse callados”.

Noticias relacionadas