NUESTRA GENTE

Alvaro Calvo, el DJ más joven del mundo, es de Velada

David Martínez | Viernes 10 de febrero de 2017
Solo tiene diez años pero ya sabe que la música es su pasión. Alvaro Calvo, o DJ Varoc como le gusta hacerse llamar, es de Velada y cursa sus estudios en el Colegio Rafael Morales de Talavera. Hace pocos meses descubrió que los platos de una mesa de mezclas era la vocación temprana que le ilusiona cada día pero “sin descuidar los estudios”, según comenta a nuestro periódico.

Diagnosticado de TDAH (Transtorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) ha encontrado en el mundo de la música progressive el complemento perfecto a su día a día infantil cuando acaba sus tareas de cuarto curso de primaria. Disfruta de su afición una hora a diario y entre tres o cuatro los fines de semana, en algunas ocasiones bajo la supervisión de un experimentado discjockey, DJ Mendezims, que le asesora y se ha visto sorprendido por la capacidad de Alvaro.

Ya desde muy pequeño soñaba con 'pinchar' música y emulaba a los mejores DJ's dibujando los platos y la mesa de mezclas en un folio haciendo sus composiciones según lo que iba escuchando, sobre todo de su ídolo Martin Garrix, al que quiere emular en unos años. Existe un DJ en Italia, Federico Gardenghi, del que aseguran que es el más joven del mundo. Tiene 12 años pero este veladino es aún más pequeño, con lo que habrá que actualizar la lista.

Quienes están más encantados aún con la evolución de este pequeño genio son sus padres, Manuel y Patricia, así como su hermana pequeña, Mónica, que se mira en el espejo de Alvaro, un chaval de diez años que se supera cada día y que no tiene límites. El ya ha demostrado que, con esfuerzo y encontrando la ocupación justa, se pueden alcanzar metas insospechadas.

Hablar con Alvaro Calvo es una lección, una lección de superación que nos aporta a todos un pequeño de tan sólo diez años lleno de vitalidad y que demuestra que, si se quiere, se puede. No se olviden de su nombre, es probable que en poco tiempo nos sorprenda.

Noticias relacionadas