Situado en la confluencia de la calle Prado con la plaza de La Trinidad está generando "polémica" y "confusión" entre viandantes y conductores. Un lector nos muestra su "solución".
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 08 de febrero de 2017
La instalación de un semáforo en el paso de peatones de la confluencia de la calle Prado con la plaza de La Trinidad estará generando polémica y confusión entre viandantes y conductores.
El problema aseguran, surge ante la proximidad del “ahora” paso de cebra de la Cañada de Alfares -se ha eliminado el semáforo que lo regulaba- situado a escasos metros del nuevo. Además, justo al lado del nuevo semáforo -frente a Calzedonia- hay una parada de autobús que dificulta el tráfico rodado.
POSIBLE SOLUCIÓN
Un lector de la Voz del Tajo nos ha hecho llegar dos soluciones ante lo que considera "un problema para conductores y peatones". Estás propuestas ya las mostró con anterioridad a la Policía Local, ya que “es mi deber como ciudadano ayudar y dar soluciones ante decisiones no muy acertadas".
Entre las soluciones que propone destaca la creación de un paso de peatones en forma de “Y” y la colocación del semáforo antes de la intersección de ambas calles. El paso de cebra, tal y como se muestra en las imágenes de la galería, nacería de la calle San Francisco y se bifurcaría a la izquierda con la calle Alfares, y al derecha hacia la plaza de la Trinidad y calle Prado.
Esta solución también contempla situar la parada de autobús antes del semáforo, a la altura del garaje del supermercado, pasando de la calle Prado a Alfares, -tan solo unos pocos metros- lo que aliviaría el tráfico en ese tramo, tal y como está planteado en la actualidad.
En nuestra galería se muestran dos variantes de la misma propuesta.
Noticias relacionadas