La Voz del Tajo / EP CLM | Lunes 06 de febrero de 2017
La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres que son madre e hija -- identificadas como G.T.S. y P.A.S.C. de 21 y 41 años de edad-- por un delito de cultivo y elaboración de drogas. Las detenidas eran responsables de un cultivo interior de marihuana formado por 1.085 plantas, en distintas fases de crecimiento, que ha sido desmantelado por la Guardia Civil y la Policía Local de Seseña, municipio donde se encontraba la plantación.
En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que la Guardia Civil y la Policía Local de Seseña tenían información sobre la posible existencia de un cultivo de marihuana en una zona de la localidad, por lo que iniciaron las gestiones necesarias para determinar su veracidad.
Las investigaciones condujeron a los agentes hasta una propiedad ubicada en este municipio, para cuyo registro se solicitó la correspondiente autorización judicial de entrada y registro, que fue llevado a cabo por agentes de ambos cuerpos policiales.
Los agentes descubrieron 1.085 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento en el interior de un invernadero interior, distribuido en diferentes estancias de la vivienda, así como 188 gramos de esta planta, secos y dispuestos para su venta, 35 lámparas, seis ventiladores, 35 transformadores, dos radiadores, un generador de ozono y una báscula de precisión, que fueron intervenidos para ser puestos a disposición judicial.
Las dos responsables de este cultivo, madre e hija, fueron detenidas por un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de estupefacientes y fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.
Noticias relacionadas