NACIONAL

Diputación de Toledo pide la dimisión de Ramos como portavoz el PP en la Institución provincial

Asegura que es "falso" que no tenga constancia de la documentación oficial sobre los más de 300.000 euros "perdidos" en subvenciones de la Diputación, y explica que comunicó oficialmente al Ayuntamiento de Talavera el incumplimiento de las subvenciones.

Irene González Moreno | Jueves 02 de febrero de 2017

La Diputación ha explicado que comunicó oficialmente al Ayuntamiento de Talavera de la Reina el "incumplimiento" de las subvenciones para obras de patrimonio. Desmiente así las declaraciones realizadas esta mañana por el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, que aseguraba “desconocer las razones del impago” de Institución provincial a Talavera.

Ramos hacía estas declaraciones tras Comisión Especial de Seguimiento del Alcalde realizada en le Ayuntamiento para conocer las explicaciones sobre “la pérdida de 314.000 euros” correspondientes a dos convenios sobre patrimonio suscritos con la Diputación.
En ese sentido, el alcalde explicó que convocó la comisión de seguimiento para hoy “con la esperanza” de que desde la Diputación hubieran enviado ya al consistorio una notificación oficial, “algo que es muy importante a efecto de las reclamaciones que queremos hacer desde el Ayuntamiento”.

DIPUTACIÓN LO DESMIENTE

Desde la Diputación responden en nota de prensa, que “los acuerdos de la Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo del 29 de diciembre, sesión en la que se dictaminaron los acuerdos de pérdida de derecho de las subvenciones incluidas en convenios firmados en 2014 y 2015, por incumplimiento de lo acordado, se remitieron por correo electrónico al grupo popular el 11 de enero de 2017 y por vía telemática al Ayuntamiento de Talavera de la Reina el 18 de enero de 2017, según reza en la fecha de salida del registro de la Diputación de Toledo.Del mismo modo, se ha remitido por correo postal al consistorio talaverano”, aseguran.


DIMISIÓN

Así pues, resultan llamativas las declaraciones de Jaime Ramos, en el sentido de que no ha habido documentación oficial sobre el particular al Ayuntamiento que regenta, “algo que puede constatarse como falso y no ajustado a la verdad, motivo que lleva al equipo de gobierno de la Diputación a pedir su dimisión como portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Toledo”.

INCUMPLIMIENTO PARCIAL

La Junta de Gobierno provincial tomó esas resoluciones, relativas a los convenios para la financiación de las obras de “Conservación y rehabilitación del patrimonio histórico de la ciudad (Muralla)”, de octubre de 2014, y el convenio de junio de 2015, para la financiación de las “obras y equipamiento de la Iglesia Mudejar de “El Salvador”, tras detectar incumplimiento parcial de las subvenciones otorgadas y la pérdida consiguiente del derecho a su cobro. Así las cosas, y en cada uno de los casos, la Diputación ha abonado lo relativo a esos convenios que ha sido ejecutado y justificado convenientemente, dejando de abonar aquellos gastos no justificados ni acreditados por el Ayuntamiento.

REACCIONES DEL PSOE

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha asegurado que “Ramos se escapa por la gatera, y demuestra que está haciendo una auténtica dejación de funciones, por no haber mirado siquiera el expediente”.
Gutiérrez ha recordado que Jaime Ramos es portavoz del PP en la Diputación, “y que los expedientes están a su disposición para consultarlos, como en el Ayuntamiento están a disposición de la oposición para consultarlos".


Noticias relacionadas