La Voz del Tajo / EP CLM | Jueves 02 de febrero de 2017
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado sus condolencias por la muerte del exministro de Defensa e Interior socialista José Antonio Alonso, del que ha dicho guardar "buenos recuerdos de un gran compañero durante años".
A través de su cuenta en la red social Twitter el presidente regional, que también es secretario del PSOE en Castilla-La Mancha, ha expresado su "más sentido pésame a la familia y a los amigos".
"Con profundo cariño y buenos recuerdos de un gran compañero durante años. Mi más sentido pésame a familiares y amigos de José Antonio Alonso", ha expresado el titular del Gobierno castellano-manchego a través de su perfil.
Alonso fue ministro del Interior y de Defensa durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero y ocupó el cargo de portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados entre marzo de 2008 y febrero de 2012.
COSPEDAL
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, también ha querido trasladar "de corazón" el pésame a la familia del exministro José Antonio Alonso, que fallecía en la madrugada de este jueves en Madrid, calificándolo como "un servidor público entregado al servicio de su país".
En declaraciones a los medios antes de presidir la reunión del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Cospedal ha recordado el papel de Alonso en los ministerios de Interior y Defensa, además de sus "importantes responsabilidades parlamentarias".
"Fue una persona dedicada al servicio público que trabajó por el Estado. Le quiero rendir, como ministra y como secretaria general del PP, el respeto que se merece", ha concluido.
Noticias relacionadas