David Martínez | Miércoles 01 de febrero de 2017
Este viernes se inaugura en Talavera la primera exposición de los hermanos Sánchez, titulada '4 hermanos muy creativos', en la Sala de Exposiciones, 'E. Velayo', hasta el 13 de febrero.
Los hermanos, -hijos del conocido empresario Talaverano Emilio Sánchez- han decidido juntar las piezas artísticas realizadas durante años, con la mera intención de compartir y divertirse. Todos con hobbies diferentes, cada uno en su arte, veremos fotografías, pinturas, piezas de cerámica y dibujos creativos que han creado estos hermanos con ilusión, pasión y talento. La idea surgió de una conversación entre los dos hermanos menores.
¿QUÉ VER EN LA EXPOSICIÓN?
La Exposición muestra las fotografías del hermano mayor, Emilio, las que lleva haciendo desde hace casi 10 años por tierras chinas, lugar donde reside y al que agradece profundamente su singularidad, ya que, gracias al impacto y asombro que recibió de tan peculiar lugar, cogió cámara en mano y se dispuso a recorrer la ciudad en espera del momento mágico en el que fotografiar algo singular, además veremos muchas fotos de sus viajes por toda Asia.
Pinturas al óleo de la segunda, Leticia, una mujer con gran sensibilidad artística que comenzó a pintar fascinada por el color, por los volúmenes, por la belleza del lugar donde reside, Guisando (Ávila), un entorno con enorme belleza paisajística que la inspira, la reta y la lleva a superarse en cada lienzo.
Sus cuadros son escenas costumbristas, con un marcado aire impresionista y realizados con la técnica del óleo. Sus modelos son su familia, Dña. Ana vecina del pueblo, los Galayos, etc.
Arturo, es Empresario conocido en Talavera y actualmente cursa 2º de decoración cerámica , siempre inquieto por realizar proyectos nuevos, se asomó al mundo de la cerámica de la mano de la Escuela de Arte de nuestra Ciudad donde aprende a realizar y decorar piezas únicas inspirado por algunas de sus pasiones : Fotografías de sus Cuba, La vida de Ernest Hemingway y la cerámica de nuestra Ciudad...también veremos una colección de ovejitas de cerámica decoradas en honor a su pasión por los animales, que cuida en la Finca Vigía de San Román de los Montes.
Inma, la menor de los 4 hermanos, realiza mandalas y dibujos creativos, movida por el espacio de tranquilidad y calma que confiere dibujar. Los utiliza como terapia sanadora - también llamada arte terapia, para crear momentos de paz y armonía, alejada del bullicio de la gran ciudad que habita, Madrid. Esta afición se ha convertido en su refugio interno para meditar y conectar con su esencia.
Realiza mandalas, elefantes, atrapasueños, y otras representaciones simbólicas espirituales, en colores dorados o plateados sobre fondo negro, que desde el punto de vista espiritual, suponen un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos.
La exposición se realiza en la academia de arte de Esther Velayos, en la calle Salvador Allende, 3 de Talavera, frente a las verjas del Prado, se inaugura este viernes a partir de las 20:30 y permanecerá abierta hasta el día 13 de febrero. La entrada es gratuita.
Noticias relacionadas