El futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha sido uno de los galardonados en los Premios Nacionales del Deporte 2016, en un acto en Madrid presidido por los Reyes de España y al que el manchego acudió acompañado de Albert Soler, Director de Deportes Profesionales, del directivo Carles Vilarrubí, y de su agente, Ramon Sostres.
El de Fuentealbilla, jugador emblema del club blaugrana y de la selección española, recibió el premio Reina Sofía, que pone en relieve a la persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte. a propia Reina Sofía le hizo entrega a Iniesta, quien se desplazó este mismo lunes a Madrid, de este galardón, que mereció un importante reconocimiento de la sala cuando el jugador del Barça salió a recibirlo. "Estoy muy contento por este premio, y por el lugar y la gente que me ha acompañado lo hace aún más especial.
Todo cuenta en la vida y no intento dar ejemplo pero sí hacer bien las cosas. Y si despierto ciertas cosas en la gente y como en este caso son positivas, pues aún mejor", afirmó el azulgrana. El jurado se reunió el pasado 10 de octubre de 2016 y entre sus miembros se encuentran los directores de los cuatro diarios deportivos españoles: Ernest Folch, del diario SPORT; Santiago Nolla, de Mundo Deportivo; Alfredo Relaño, de AS; y Juan Ignacio Gallardo, de MARCA.
El presidente García-Page felicita a Andrés Iniesta
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado al futbolista albaceteño Andrés Iniesta y ha aplaudido la "humildad y profesionalidad" que caracterizan al juego del capitán del FC Barcelona y miembro destacado de la Selección Española de Fútbol y ha elogiado de quien es “uno de los más grandes y reconocidos deportistas de nuestro país”. Junto a Andrés Iniesta también han sido galardonados, entre otros, la atleta Ruth Beitia, el entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, el patinador Javier Fernández y la tenista Garbiñe Muguruza.