NACIONAL

Cientos de personas acuden a la bendición de San Antón en Talavera

David Martínez | Martes 17 de enero de 2017

Un año más la iglesia parroquial de San Andrés, situada en el barrio de Puerta de Cuartos, acogió la celebración de la festividad de San Antonio Abad, protector de los animales. Ningún dueño perdió la oportunidad para que el agua bendita tocara a sus mascotas.

La tarde comenzaba con la procesión, precedida por la figura de San Antón, por calles históricas del barrio de Puerta de Cuartos, como Padre Juan de Mariana, San Antón, Olivares, Patio de San José y Plaza de San Andrés. En la misma participó el alcalde, Jaime Ramos; la portavoz municipal; el secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez; la concejala socialista Agustina García o el senador del PSOE José Miguel Camacho, entre otros.

Tras la procesión, decenas de dueños acudieron con sus animales para recibir la bendición para el recién estrenado año. Perros, gatos, conejos, tortugas, gallinas y hasta un burro se dieron cita en los aledaños del templo para dar colorido a una cita que tuvo colofón con la tradicional procesión con la figura del Santo.

La fiesta continuó después con el reparto de migas y limonada en el entorno de la Iglesia de San Andrés.


Noticias relacionadas