Redacción La Voz del Tajo | Lunes 16 de enero de 2017
La Guardia Civil detiene a un hombre de 51 años que circulaba en sentido contrario por la autovía, provocando un accidente. El hombre dio positivo en las pruebas de alcoholemia.
Los hechos sucedieron el pasado 5 de enero,a las 20:52 hora, cuando la Guardia Civil procedió a la detención de un vecino de Fontanar (Guadalajara) de 51 años de edad, tras ocasionar un accidente en la Autovía del Nordeste, en término municipal de Azuqueca de Henares. El detenido, circulaba en sentido contrario al de la circulación y dio positivo en las pruebas de detección de bebidas alcohólicas y drogas.
Sobre las 20:45 horas del pasado día cinco, se recibió una llamada del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, comunicando que un usuario de la vía había avistado a un conductor circulando en sentido contrario por la carretera A-2 (Madrid-Fornels de la Selva). Este circulaba por los carriles sentido Barcelona dirección Madrid.
Ante esta comunicación se pasó aviso a las patrullas en servicio para interceptar al citado conductor, siendo localizado minutos después a la altura del kilómetro 44,300 de la citada vía, lugar en el que había colisionado con otro vehículo, resultando ilesos los implicados en el siniestro.
La Guardia Civil sometió a ambos conductores a las pruebas reglamentarias de detención de alcohol y drogas, dando positivo en ambas el conductor que circulaba en sentido contrario al de la circulación implicado en la colisión.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de esta persona por un delito contra la seguridad colectiva (conducción temeraria) y por la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas.
Noticias relacionadas