La Voz del Tajo / EP CLM | Jueves 29 de diciembre de 2016
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha desmentido que la ciudad presente problemas de contaminación, después de que el Defensor del Pueblo le haya preguntado sobre las medidas que adopta el Ayuntamiento para atajar la contaminación atmosférica urbana, se ha mostrado sorprendida de que esta institución "no vea la situación del Tajo", donde "sí hay contaminación".
De este modo ha reaccionado la regidora toledana preguntada por los medios sobre este asunto concreto durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para hacer balance de gestión del año que está a punto de finalizar.
"Han hecho un muestreo y curiosamente le ha tocado a Toledo y a Ciudad Real. Sorprende que la defensora no vea la situación del Tajo. Ahí sí que hay contaminación", ha insistido Tolón, que, no obstante, ha asegurado que el Ayuntamiento va a colaborar en todo lo pueda ante ese requerimiento de la Defensora del Pueblo.
Dicho esto, Tolón ha explicado que se hacen mediciones del aire todos los días y que la ciudad, salvo en lo meses de julio y agosto cuando sube el nivel de ozono y se informa a la ciudadanía de ellos, no presenta contaminación atmosférica.
Noticias relacionadas