NACIONAL

PSOE de Talavera presenta 18 alegaciones a las Ordenanzas Fiscales

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 14 de diciembre de 2016

El PSOE ha presentado 18 alegaciones a las Ordenanzas Fiscales propuestas por el Gobierno del PP, alegaciones que tienen como principal objetivo favorecer la creación de empleo, ayudando a las pequeñas y medianas empresas, que son las que pueden aumentar la riqueza en esta ciudad con el mantenimiento y la generación de nuevos puestos de trabajo.


El portavoz socialista, José Gutiérrez ha lamentado la desatención por parte del Gobierno Municipal a las empresas, algo que se pone claramente de manifiesto con el abandono y la falta de mantenimiento de las zonas industriales, ya que no sólo no se avanza en el convenio con SEPES para la segunda fase de Torrehierro, sino que el abandono de lo que ya hay es patente, con calles sin iluminar, con un estado deplorable del firme, llenas de baches y sin vigilancia alguna, “lo que, evidentemente, no hace atractivo para nadie instalarse allí”, según Gutiérrez.


Según ha explicado el portavoz, las alegaciones se han elaborado tras mantener varias reuniones con FEDETO y con los agentes sociales, para conocer de primera manos cuáles serían las necesidades y las prioridades, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, contribuyendo a la ampliación de plantilla.
Así, en el caso del IBI, se vuelve a pedir la revisión de la Ponencia de Valores, aumentando la bonificación en un 20 por ciento para las empresas. En el Impuesto de Actividades Económicas, las alegaciones recogen bonificaciones por incremento de plantilla desde el primer trabajador (no desde el tercero como ahora), aumentando por tramos, y que puede llegar al 50 por ciento si el incremento de puestos de trabajo supera los 20.


En el ICIO, el impuesto por construcciones, se pide igualmente el 10 por ciento de bonificación desde el primer contrato nuevo, y la bonificación de 85 por ciento para inversiones e iniciativas empresariales que se lleven a cabo en polígonos y zonas industriales de Talavera. Igualmente, en un guiño a nuestra tradición más importante, las alegaciones recogen deducciones para cualquier obra nueva que incluya cerámica artística.


En cuanto al recibo del agua, se pide que se apliquen las tarifas de uso industrial a cualquier empresa ubicada en polígonos y zonas industriales, ya todos los establecimientos de hostelería, cualquiera que sea su ubicación.


Todas estas alegaciones, sí como Por último, las alegaciones también recogen, tras hablar con numerosos usuarios, las inquietudes de los padres que tienen a sus hijos en escuelas deportivas municipales, y de los jóvenes que hacen uso de las instalaciones.


En el primer caso, la solicitud es incrementar la bonificación desde el 20 al 50 por ciento, mientras que los usuarios del carné joven emitido por el Ayuntamiento o la Junta de Comunidades deberían tener una reducción de hasta el 50 por ciento en los precios.


Noticias relacionadas