DEPORTES

Primera derrota del curso del Soliss FS Talavera

Tenía que llegar algún día y fue en la tarde noche de este sábado 10 de diciembre. El Soliss FS Talavera perdió su condición de invicto en este Grupo IV de Segunda División 'B' y lo hizo a manos de un Manzanares Fútbol Sala que en el cómputo global fue superior y de ahí el resultado final del 1-3 en el marcador del Primero de Mayo.

Redacción La Voz del Tajo | Domingo 11 de diciembre de 2016

El de esta decimotercera jornada no fue un buen partido para los cerámicos, llámenlo superstición para los malos agoreros por el dígito o que los locales no estuvieron a su mejor nivel, que es lo más

acorde. Fuera por lo que fuese los de Raúl Aceña se vieron superados en todo momento por los de Carlos Sánchez Rozas en una cita que iniciaba con enorme respeto.

Dos tímidos acercamientos, ambos de Justo Cáceres abrían un partido intenso, con calor en las gradas (en torno a los 2.000 espectadores) y en que pronto Manzanares FS tomaría el mando. Cierto es que los primeros acercamientos fueron locales, pero todo cambiarían tras el remate al poste de Charly. Su compañero Juni empezaba a convertirse en una pesadilla cada vez que se hacía con la bola y Juan empezaba a aparecer más de la cuenta.

El cancerbero madrileño comenzó con su repertorio de paradas y la que le hizo a Juni sería sencillamente brillante aguantándole hasta el último momento y salvando con el costado. A los locales se los veía difusos, faltos de Chispa y lo peor es que pudieron irse al descanso con derrota. Un terrible zapatazo de Kiki II hacía retumbar el poste y con el 0-0 nos íbamos al descanso, que visto lo visto hasta no era mal resultado.

La reanudación de partido estaba protagonizada por un arranque de idas y venidas. Acelerando el partido los cerámicos parecían sentirse algo menos agobiados del control rival. Jesús Jiménez capitaneaba las misivas y pudo desnivelar la contienda, como también Nacho Gil, que se entretuvo en exceso ante Dani Juárez y cuando engatilló fue demasiado tarde.

Manzanares no se quedaba atrás y Juan volvía a parecer para sacar ante Chino y Javi Liria. La pérdidas estaban haciendo daño a Talavera y de una de ellas llegó el 0-1. Una mala salida de balón y la pierna de Kiki I para cortar el envío suponían un remate casi a puerta vacía para el primer gol de la tarde. El gol desorientó al Soliss FS Talavera, que solo sacaba la cabeza con algún fogonazo y no era capaz de hilar tres pases seguidos. Los visitantes se vinieron arriba y nuevamente los postes jugaban en su contra al repeler estos los disparos de Kiki II y Javi Liria. Este último se lamentaba de la ocasión fallada y pronto se iba a resarcir al recibir solo en área contraria y fusilar a Juan. 0-2 luz de alarma y Raúl Aceña que quemaba el cartucho del juego de cinco. Ahí los locales veían un atisbo de luz entre tanta penumbra. La primera que tuvieron Justo la metió para adentro y los locales empezaron a creer. Y es que después de todo lo mal que se estaba haciendo incluso hubo opción de igualar. Sería nuevamente Justo Cáceres el que parecería, salvo que esta vez Dani Juarez le ganó la partida.

Vio Carlos Sánchez Rozas que su equipo sufría y elevó la presión a tres cuartos impidiendo a los locales salir de cinco. Así estuvieron un par de minutos y el reloj ya volaba consumiendo los segundos. Riesgos, más riesgos y entre ellos una pérdida definitiva y mortal que Chin convertía en el 1-3. Punto, set y partido para Manzanares.

Derrota por tanto del Soliss FS Talavera que ve como su renta con los manzanareños se ve recortada a los cuatro puntos, pero el líder sigue siendo el mismo que lo era antes de empezar la cita y además por méritos propios, porque se lo ha ganado a pulso en las doce jornadas anteriores. Ahora toca hacer borrón, cuenta nueva y despedir 2016 con una cita que será nuevamente en casa, el próximo sábado a las 18:00 horas ante ADAE Simancas.


Noticias relacionadas