NUESTRA GENTE

El Gobierno regional reconoce la labor de la Casa 'Santa Lioba'

Redacción La Voz del Tajo | Domingo 04 de diciembre de 2016

Las mujeres que residen en la Casa 'Santa Lioba' de Talavera de la Reina, permanecen en ella unos 13 meses, después de haber vivido una situación personal traumática que las ha colocado en situación de vulnerabilidad social, al frente de sus hijos y sin trabajo.

Así lo ha constatado Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social, en la visita que realizó a las instalaciones, las cuales disponen de 15 plazas de alojamiento en las que residen cinco mujeres, tres bebés y siete menores que son atendidas por un equipo profesional liderado por la directora del centro, Ágeda Gil, y tres profesionales que atienden en el centro los casos de las mujeres que son derivados por los Servicios Sociales de atención primaria de la Consejería de Bienestar Social.

La Casa 'Santa Lioba' es un dispositivo de alojamiento de carácter residencial dirigido a mujeres con menores a su cargo, con cargas familiares no compartidas en situación de vulnerabilidad social. Es uno de los recursos sociales de la Red de Atención a Personas Sin Hogar, financiados por la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha dentro del Plan Regional de Integración Social.

La directora y las profesionales de Casa 'Santa Lioba' han mostrado a la consejera cada una de las estancias del centro, acompañadas por el director provincial de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara; el delegado del Gobierno en Talavera, David Gómez y el director provincial de Bienestar Social en la provincia de Toledo, Gregorio Gómez.


Noticias relacionadas