El libro enviado por HazteOir.org a los centros educativos de toda España, incluidos los de Castilla-La Mancha, "no contiene ninguna afirmación que pueda calificarse de homófoba", según ha afirmado hoy la portavoz de esta asociación, Teresa García-Noblejas.
Con esta afirmación, en un comunicado, ha respondido la asociación a las a las críticas realizadas por la Consejería de Castilla-La Mancha a la publicación ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’.
Esta publicación, según la portavoz de HazteOir.org, "informa sobre la ofensiva el derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos". "Defendemos rotundamente los derechos y la dignidad de todas las personas, independientemente de sus características o condición, pero también ejercemos la libertad de expresión", ha subrayado.
En opinión del colectivo, "las leyes autonómicas de 'diversidad sexual' tienen como objetivo expreso promover 'modelos' de comportamiento 'lésbico, gay, bisexual, transgénero e intersexual', es decir valores que, como mínimo, son controvertidos y sobre los que los padres deben estar informados y, en su caso, decidir cómo quieren hablar a sus hijos de esos temas", ha sostenido.
Defendemos rotundamente los derechos y la dignidad de todas las personas, independientemente de sus características o condición. Pero igualmente advertimos que se trata de una ofensiva contra la libertad de educación de los centros y el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos”, concluye García-Noblejas.
POLÉMICA Y DENUNCIA
Desde STE-CLM denuncian, que la guía utiliza argumentos homófobos, asegurando que el contenido de estas normas evidencian "su carácter promocional de la homosexualidad", porque "facilita y premia la conversión de individuos en homosexuales" mientras "se niega y castiga la posibilidad en sentido inverso". Este folleto afirma que estas leyes son una forma "de adoctrinamiento ideológico", que buscan "imponer en la sociedad la ideología de género con el pretexto de la no discriminación". STE-CLM exige a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que actúe para que en los centros no se divulgue esta guía.
EL GOBIERNO DE C-LM RECHAZA EL TEXTO
Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes no se hace responsable de los ejemplares de la guía y quieren dejar claro que el contenido de la misma es "contrario a los principios del proyecto educativo de Castilla-La Mancha que trabaja valores tan fundamentales como el respeto, la tolerancia y la no discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, opinión, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social recogidos en la Constitución Española y en todas las Leyes Educativas".
"La Consejería quiere poner de manifiesto su confianza en que el profesorado de nuestros centros trabaja adecuadamente la educación en valores y defiende estos principios y manifiesta su seguridad de que los equipos directivos de los centros, en éste y en otros casos, saben lo que tienen que hacer y no difundirán esta guía, que no favorece en modo alguno la inclusión y la convivencia en los centros educativos".