La Voz del Tajo / EP CLM | Miércoles 30 de noviembre de 2016
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el concurso público para licitar el transporte sanitario terrestre los próximos cuatro años por un valor de 258 millones de euros, servicio que contará, en virtud de este proceso, con 164 ambulancias de transporte urgente y 456 de transporte no urgente.
En rueda de prensa, el consejero de Sanidad del Gobierno autonómico, Jesús Fernández Sanz, ha detallado que el nuevo contrato sirve para "poner en valor la recuperación del diálogo social" a través de profesionales, asociaciones y sindicatos.
Fernández Sanz ha comparado este concurso con la situación de la pasada legislatura, "que tenía un 23% de disminución, eliminaban 11 UVI, 25 ambulancias pasaron a prestar servicio de 24 a 122 horas y se disminuyó el número de efectivos".
Según sus cálculos, el servicio a partir de ahora disminuirá los tiempos de recogida, tendrá ambulancias en cada provincia equipadas para transportar a pacientes con obesidad mórbida, obligará a las empresas a subrogar a todos los trabajadores y estará prohibido que se contrate por menos de 20 horas semanales.
Una de las novedades más importantes es que se eliminan los dispositivos de localización y a partir de ahora en las UVI habrá siempre dos técnicos de guardia, mientras que en los puestos de guardia habrá siempre cuatro técnicos.
Noticias relacionadas