Un total de 92 conductores han sido denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida en Talavera de la Reina durante la Campaña de Control de Velocidad llevada a cabo por la Policía Local y Agentes de Movilidad de la ciudad.
La campaña, que comenzó el día 15 y finalizó el 23 de noviembre, ha controlado un total de 4.388 vehículos. Para llevar a efecto la Campaña de Control de Velocidad, la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo, cedió un vehículo radar que se ha situado en vías estratégicas de Talavera.
A los 92 conductores que han sido denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida, se les notificó la denuncia en el momento de cometer la infracción a todos los conductores. La Ley del permiso por puntos contempla la pérdida de 2 a 6 puntos por esta infracción, dependiendo del exceso de velocidad.
Desde la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (OAC) se recuerda que la velocidad no solo supone riesgo para el conductor y los ocupantes del vehículo, sino también para los peatones en caso de atropello, puesto que la gravedad de las lesiones varían en función de la velocidad del vehículo.