La ola de frío polar que afecta a buena parte de España, está dejando una estampa completamente invernal en localidades cercanas a Talavera. Así, cubiertos por varios centímetros de nieve se encuentra el Pielago, El Arenal, Puerto del Pico o el municipio abulense de Guisando. Las máquinas quitanieves han tenido que despejar las carreteras de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet…), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras.
Recuerde que en estos casos, se aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadena e informarse de las condicones meteorológicas de la zona a la que se dirige.
LLUVIA, VIENTO Y FRÍO EN TALAVERA
El último fin de semana de noviembre se despide con lluvia, viento y frío en buena parte de la geografía española, y Talavera de la Reina no es una excepción, situación que se antendrá hasta el domingo. Las temperaturas en provincias como Madrid, Toledo y Guadalajara alcanzarán una máxima que oscilará entre los 9 y los 12 grados.
Ahora sí que sí, el invierno ha llegado para quedarse y la nieve nos recuerda que en menos de lo que cae una nevada, estamos en Navidad.