La Voz del Tajo / EP CLM | Jueves 24 de noviembre de 2016
La Guardia Civil ha detenido a G.D.CH., D.C.T. y L.I.A., con edades comprendidas entre los 36 y los 44 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de Escalona (Toledo). Los detenidos fueron descubiertos por los agentes cuando circulaban por Maqueda con una furgoneta cargada con una máquina de obra que acababan de robar.
Durante la madrugada del día 21 de noviembre, una patrulla de la Guardia Civil de Santa Olalla observó una furgoneta circulaba de manera anómala por las calles de Maqueda y que ante su presencia cambió de dirección, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Los agentes detuvieron la marcha de este vehículo e identificaron a sus tres ocupantes, que contaban con numerosos antecedentes delictivos y descubrieron una máquina apisonadora que ocupaba prácticamente todo el espacio de carga de la furgoneta, sin que ninguno de sus ocupantes pudiera justificar su origen ni su propiedad.
La Guardia Civil de Santa Olalla realizó las gestiones necesarias hasta que descubrió que la máquina había sido alquilada por una empresa que estaba realizando una obra en la localidad de Escalona. Los detenidos la sustrajeron de este lugar utilizando una llave falsa para abrir una puerta del vallado perimetral que la protegía.
La Guardia Civil detuvo a G.D.CH., D.C.T. y L.I.A. por un delito de robo con fuerza en las cosas, poniéndolos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos. También informó de estos hechos a los propietarios de la máquina y a los responsables de la obra, quienes interpusieron la correspondiente denuncia. La máquina fue devuelta a su legítimo propietari
Noticias relacionadas