La Voz del Tajo / EP CLM | Martes 22 de noviembre de 2016
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de este martes ha aprobado el programa contra el acoso y ciberacoso, que dentro del 'Plan Cuida' de atención y apoyo a familias y menores de la región, pretende intervenir ante este tipo de "violencia silenciosa y silenciada", que afecta en su mayoría a menores y que está aumentado en la región pues si en 2015 se dieron 47 casos en el primer semestre de 2016 ya se han registrado 52.
Así lo ha indicado en rueda de prensa la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que junto a la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López, ha presentado la campaña 'Frente al bullying #tu cuentas' contra el acoso y ciberacoso a menores, que se incluye en dicho plan para abordar este fenómeno en la región.
Aunque la campaña va dirigida a los habitantes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, la población diana es la comprendida entre los 10 y los 14 años, pues es la que más sufre este tipo de situaciones.
Para la primera fase de esta campaña, que llegará a los 1.332 centros educativos y a cerca de 150.000 alumnos de entre 4º de Primaria y 4º de Educación Secundaria, se han editado carteles, folletos y un videomarketing. Después se ampliará al profesorado a fin de visibilizar y concienciar de este tipo violencia.
Noticias relacionadas