REGIÓN

CLM presenta este martes la campaña contra el acoso y ciberacoso

Así lo ha adelantado este lunes en declaraciones a los medios la titular de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante el acto inaugural de las Jornadas ‘Nuevas Violencias en la Red y en contextos sociales y educativos’, celebraas en Talavera de la Reina.

La Voz del Tajo / EP CLM | Lunes 21 de noviembre de 2016

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a presentar este martes la campaña contra el acoso y el ciberacoso, diseñada para atajar este problema en el marco del Plan Cuida, de atención y apoyo a familias y menores de la Comunidad Autónoma puesto en marcha por la Consejería de Bienestar Social.

Así lo ha adelantado este lunes en declaraciones a los medios la titular de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante el acto inaugural de las Jornadas ‘Nuevas Violencias en la Red y en contextos sociales y educativos’ promovidas por el Laboratorio de Educación Social de Castilla-La Mancha y organizan el Grupo de Investigación en Educación Social, la Asociación LLere y la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera.

Sánchez ha destacado que esta campaña quiere actuar ante el problema "emergente" de la violencia en las redes, entre iguales y con menores, tanto en el ámbito escolar como en el ámbito normalizado y del entorno, un tema que "necesita una respuesta y una actuación urgente".

Sánchez ha explicado que este programa se desarrolla dentro de una de las cuatro mesas constituidas este lunes en la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo marco entre las consejerías de Bienestar Social, Sanidad y Educación, Cultura y Deportes, para el desarrollo de programas, servicios y actuaciones que se van a desarrollar por parte del Ejecutivo en esos tres ámbitos.

Junto a la de ciberacoso y abuso sexual se han constituido además las mesas de trabajo dedicadas a la salud en las aulas, el abordaje sociosanitario y la atención temprana. Todas ellas trabajarán de forma independiente y, pasado un año, darán cuenta de sus actuaciones ante la Comisión de Seguimiento, cuya presidencia la ostentará este año Bienestar Social, el próximo año Educación y el tercero Sanidad.

Aurelia Sánchez ha comentado que esta actuación es un "signo más de la política integrada que el Gobierno de Castilla-La Mancha está desarrollando y que da una respuesta global a los ciudadanos", y ha explicado que "todas las mesas son urgentes", ya que hay muchas familias esperando una mejor coordinación en distintos ámbitos.


Noticias relacionadas