La Audiencia Provincial de Toledo juzgará hoy miércoles, 16 de noviembre, a los dos acusados -J.P.M.G y J.J.M- de calcinar el vehículo de P.S.F, agente del Cuerpo Nacional de Policía, fuego que generó humo en la vivienda familiar del policía con el consiguiente peligro para él, su mujer y su hija de tres años
La Voz del Tajo / EP CLM | Miércoles 16 de noviembre de 2016
La Audiencia Provincial de Toledo juzgará hoy miércoles, 16 de noviembre, a los dos acusados -J.P.M.G y J.J.M- de calcinar el vehículo de P.S.F, agente del Cuerpo Nacional de Policía, fuego que generó humo en la vivienda familiar del policía con el consiguiente peligro para él, su mujer y su hija de tres años.
Los hechos se produjeron sobre las 5.15 horas de la madrugada, aprovechando la circunstancia de la nocturnidad, los procesados, puestos previa y mutuamente de acuerdo, se dirigieron al domicilio de P.S.F, en la localidad toledana de Calera y Chozas (Toledo), donde habitaba junto a su esposa, E.M.G.C. y a la hija de ambos de 3 años de edad, con el firme propósito de incendiar el vehículo del agente.
CALCINARON EL VEHÍCULO
Los acusados, rompieron la ventana trasera del vehículo, que se encontraba aparcado junto al domicilio del agente, para arrojar un objeto ncendiario en su interior, produciéndose fuego y dejándolo calcinado, propagándose el mismo al domicilio del agente, quemando la puerta de entrada del garaje, produciéndose una gran cantidad de humo que se extendió por toda la vivienda con el consiguiente peligro para todos los moradores. Estos actos tendrían como propósito el ánimo de venganza por su condición de agente policial y por haberlos detenido en alguna ocasión.
PENAS PARA LOS ACUSADOS
El Ministerio Fiscal pide una pena de veinte años para J.J.M, la medida de alejamiento con prohibición de acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con el agente policial, su mujer y su hija durante un periodo de cinco años. Asimismo, el Ministerio Público pide una pena de dieciséis años de cárcel y la medida de alejamiento con prohibición de acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con el agente policial, su mujer y su hija durante un periodo de cinco años.
INTIMIDACIÓN CONTRA EL AGENTE
Los dos acusados se encuentran en prisión provisional desde junio de 2014 por la comisión de un delito de atentado que fue juzgado por el Juzgado de Instrucción número cinco de Talavera de la Reina.
Ambos mantuvieron una actitud hostil y de enfrentamiento con este agente del Cuerpo Nacional de Policía destinado en la Comisaría de Talavera de la Reina, dirigiendo expresiones intimidatorias contra el mismo y contra su entorno familiar, como consecuencia de haberlos detenido en alguna ocasión y en represalia por su condición de agente de la autoridad, llegando a decirle el procesado J.J.M que le iba a quemar la casa con él y su hija dentro.
Según se recoge en el escrito de la Fiscalía, el agente perjudicado ha renunciado a ser indemnizado por los hechos.
Noticias relacionadas