REGIÓN

Entrepeñas y Buendía siguen bajando alarmantemente

El agua embalsada en los pantanos de cabecera del río Tajo, ha bajado 13,6 hectómetros cúbicos con respecto a la semana pasada. Están al 16,74% de su capacidad.

Irene González Moreno | Lunes 14 de noviembre de 2016

Según datos facilitados por La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), el agua embalsada en los pantanos de cabecera del río Tajo, Entrepeñas y Buendía, ha bajado 13,6 hectómetros cúbicos con respecto a la semana pasada, hasta los 414,33 hectómetros cúbicos, con lo que se sitúa en el 16,74 por ciento de su capacidad total de 2.474 hectómetros.

TRASVASE TRIPLE

El pasado 5 de octubre, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente autorizó un trasvase triple desde los embalses de Entrepeñas y Buendía para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016, de un total de 60 hectómetros cúbicos, a razón de 20 hectómetros cúbicos por mes. La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, calificaba de "imprudente, inhumano y kafkiano" lo publicado por el BOE y acusaba a la ministra Tejerina de haber convertido el Tajo “en un afluente del trasvase Tajo-Segura”.


Noticias relacionadas