Hoy 8 de noviembre finaliza el plazo de matriculación en la Universidad Nacional a Distancia (UNED), plazo que se amplió a finales del pasado mes de octubre y que se realiza de forma totalmente on-line.
Todavía hay tiempo para cursar cualquiera de los 27 Grados, 11 Grados Combinados o 73 Másteres Oficiales que ofrece la UNED. Igualmente, permanece abierto el plazo de matriculación para los Cursos de Acceso a la universidad y los 14 idiomas de su Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED.
Durante este curso, la UNED ha incorporado a su oferta académica de idiomas la lengua oficial española de signos, de forma que ya son 14 los idiomas que se pueden estudiar en el CUID. Igualmente, la universidad ha lanzado su oferta de Formación Permanente, que incluye más de 500 cursos y cuya matrícula permanecerá abierta hasta el 1 de diciembre en convocatoria ordinaria y hasta el 13 de enero de 2017 en convocatoria extraordinaria.
Una vez adquirida esta formación, la UNED, a través de su Centro de Orientación y Empleo (COIE), pone a disposición del alumno una Bolsa de prácticas extracurriculares y empleo, así como un servicio gratuito de orientación e inserción profesional, conscientes de que la formación es una pieza fundamental en la búsqueda de empleo, pero no la única, y que el proceso tiene mayores probabilidades de éxito si se acompaña de una buena consultoría y asesoría especializada en emprendimiento e inserción laboral.
La UNED
La UNED es la mayor universidad pública de España con más de 218.000 estudiantes que siguen un modelo de enseñanza a distancia pionero que hoy imitan todas las universidades. Está presente en todo el territorio nacional a través de sus Centros Asociados, aulas universitarias y aulas multimedia, así como en 14 países repartidos en tres continentes. Siempre en la vanguardia de la tecnología, la UNED ofrece un modelo flexible que se adapta fácilmente a las circunstancias laborales y familiares de cada estudiante, especialmente de los universitarios con discapacidad, para los que la universidad realiza un esfuerzo constante de adaptación personal y tecnológica. Los acuerdos y colaboraciones alcanzados con las mejores universidades del mundo refuerzan la idea universal de esta institución para la que hoy no existen fronteras.