David Martínez | Miércoles 02 de noviembre de 2016
Las autoescuelas de Talavera de la Reina denuncian que están sufriendo retrasos de entre dos y tres meses para poder examinar a sus alumnos tras aprobar el examen teórico. Un problema grave al no poder ofrecer a los aspirantes a conductores una fecha para la prueba de circulación. Al malestar de los alumnos, que ven impotentes cómo tienen que esperar tantos meses para poder examinarse de la prueba práctica, se une el de las autoescuelas al denunciar falta de coordinación para que sus alumnos ejerzan el derecho examen en una fecha prudencial.
El problema radica, según las autoescuelas, en el calendario que tienen los examinadores para poder llevar a cabo esas pruebas y a la dificultad que supone poder llevar a exámen a un número determinado de alumnos.
Al realizar se las pruebas en bloque, cada autoescuela presenta un número de candidatos pero hasta que no finalice el grupo anterior no se pueden examina alumnos de otros centros.
Un problema que afecta a los exámenes de circulación en la jefatura de tráfico de Talavera, pero, al parecer, no se extiende a otras ciudades como pueda ser el caso de Toledo o Ciudad Real.
Para poder llegar a una solución lo antes posible y así liberar de este “tapón” a las autoescuelas, éstas se reunirán próximamente con la Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO) para coordinar la posibles acciones de cara a que este problema no persista en el tiempo.
Noticias relacionadas