Los talaveranos, visitantes en el partido de hoy, se enfrentaban al CD Pedroñeras, situado en la parte baja de la tabla. Los equipos, con situaciones totalmente contradictorias, han brindado un excelente partido a los aficionados de este deporte. Mientras que los líderes del grupo 18 de Tercera División buscaban afianzarse en el primer puesto, el Pedroñeras buscaba un resultado positivo para salir lo antes posible de la zona de descenso.
La primera parte estuvo claramente dominada por el conjunto blanquiazul, que controlaba la posesión del balón, haciendo que el Pedroñeras se replegase en su propio campo y teniendo como única baza, los contraataques. Hacia el minuto 30 de la primera parte, Sergio Garbán obligaba al guardameta de las Pedroñeras, Balbino, a realizar una estirada espléndida que mantenía el empate en el marcador.
Con las entradas de Murci y Rubén, quienes sustituyeron a Dani y Pablito, el encuentro se convirtió en un partido de ida y vuelta. Tras un gran despliegue físico de Capelo, delantero del Pedroñeras, el Talavera respondía con un gol de cabeza de Rober, en el minuto 69 de partido, a pase del goleador Jesús Jiménez.
Corría el minuto 73 cuando el partido se rompió. Rubén hizo una fantástica jugada que finalizó Murci, poniendo el 0-2 en el marcador y siendo el séptimo gol del delantero en lo que va de competición. Pero el equipo conquense no iba a bajar los brazos y Santi Cabeza, metía de nuevo en el encuentro al Pedroñeras en el minuto 76. El murmullo se extendía por el campo y Capelo aprovechó un rechace para poner el 2-2 en el marcador en el minuto 79 y la grada por los suelos.
Pero el Talavera demostró por qué es el líder de este grupo. Jesús Jiménez se echó el equipo a la espalda y, tras varios avisos, puso el 2-3 final, sobre la bocina, a un encuentro no apto para cardíacos, poniendo rumbo a Talavera de la Reina los tres puntos cosechados en Las Pedroñeras.