El fiscal pide 6 años de cárcel y una multa de 60.000 euros para un hombre, S.J.A.F., acusado de guardar importantes cantidades de marihuana y cocaína en casa de sus padres en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real).
En este juicio, que tendrá lugar el próximo martes, día 25 de octubre, en la Audiencia de Ciudad Real, se juzgará también como cómplice J.L.G.S., para el que el fiscal pide 2 años de prisión y una multa de 10.000 euros.
Según señala el escrito de acusaciones, y recoge Europa Press, el 15 de octubre de 2012, la Guardia Civil de Pozuelo llamó a S.J.A.F., con condenas anteriores por delitos similares, para quedar con él para hablar de la cosas que ocurrían en una vivienda de la localidad.
Esta llamada le alertó y, a su vez, llamó a J.L.G.S. para que se acercará a la vivienda, que era la de sus padres, y retirará todo rastro que pudiera ser un indicio de delito.
El hombre, llegado a la casa, empezó a retirar, entre otras cosas, maceteros con plantas de marihuana, material para tratar la droga y básculas de precisión.
Mientras estaba en esa actividad, la Guardia Civil, que había montado un operativo especial de vigilancia, le descubrió y, con su permiso, entre en la casa y la registró.
Allí, en la cocina y en el salón encontraron diversas cantidades de cocaína, que sumaban más de 400 gramos, y más de 4 kilos de marihuana. El valor total de la droga se estimó en unos 27.000 euros.
Asimismo, se localizaron importantes cantidades de sustancias para tratar la cocaína, parte de la cual tenía una riqueza del 85 por ciento.