Según la información de PeriódicoCLM, María Dolores de Cospedal, que lideraba el Ejecutivo del Partido Popular, pretendía aplicar más recortes en la sanidad pública de la región tras las elecciones autonómica del 24-M. El partido realizó un documento llamado 'Plantillas Horizonte', con el que pretendían despedir a 7.000 sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
El encargado de desvelar esta información, fue el actual consejero de sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante su intervención en el Parlamento regional con motivo de la celebración de un debate propuesto por el PP sobre la prohibición de contratar personal laboral en el SESCAM hasta 2017, lo que fue negado por Fernández Sanz, quien señaló que en las últimas semanas se han contratado 400 profesionales.
El consejero denunció que el anterior Gobierno de Cospedal realizara un informe para que el SESCAM tuviera 20.037 sanitarios, mientras que en junio de 2015, la plantilla era de 27.336.
Finalmente, el cambio de Gobierno echó por tierra el plan de Cospedal y, en la actualidad, el SESCAM cuenta con 30.322 efectivos, casi 3.000 profesionales más, algo que Fernández Sanz no pasó por alto: “no ha pasado ni un sólo día en que el Gobierno de García-Page no haya contratado personal en el servicio y así seguiremos”.
Por otro lado, Jesús Fernández Díaz criticó que se encontró más de 1.500 efectivos con nombramientos eventuales, que podían renovarlos mes a mes o semana a semana, algo que el Gobierno del Partido Popular realizaba “para no pedir permiso y saltarse la ley”, sentenciaba Fernández Díaz.