NACIONAL

El 7 de noviembre comienza el juicio por la muerte del talaverano Daniel Moreno en Canarias

El joven falleció tras sufrir una agresión con arma blanca el 3 de marzo de 2015 en la isla canaria de Fuerteventura y hubo un detenido como presunto sospechoso.

Irene González Moreno | Viernes 30 de septiembre de 2016

Recordarán ustedes la noticia que consternó a Talavera de la Reina en marzo del año 2015 cuando se tuvo conocimiento de la muerte de Daniel Moreno Ibáñez (en la imagen en la esquina superior), un joven de 26 años natural de la Ciudad de la Cerámica, quien falleció el día 3 de de ese mismo mes tras sufrir una agresión con arma blanca en la isla canaria de Fuerteventura en un aparcamienrto de Morro Jable tras salir del trabajo, debajo imágenes del lugar donde se produjeron los hechos.

Pocos días más tardes se llevó a cabo la detención del presunto asesino, Pedro M. M., de 27 años (en la fotografía se aprecia el momento de su traslado por la Guardia Civil tras su detención), que según la investigación de la Guardia Civil podría ser quien asestó las puñaladas al talaverano en la Avenida Los Pueblos de la localidad de Pájara.

Pues bien, el próximo 7 de noviembre comenzará el juicio en Las Palmas de Gran Canaria, que –presumiblemente– aclarará las circunstacias de la muerte de este joven de Talavera y esclarecerá la participación de los responsables de la misma.
Fuentes cercanas al fallecido aseguraron en su momento a La Voz del Tajo que no le robaron ni un solo euro, con lo que el móvil del robo quedaría descartado y abriría o daría fuerza a otras hipótesis.

Daniel Moreno Ibáñez –conocido cariñosamente como Dani– trabajaba como camarero, su pasión era el fútbol y vivía, cuando ocurrió el fatal suceso, en un apartamento del complejo 'Casa Atlántica' con su novia Jennifer Ruiz –también talaverana– en el pueblo de Morro Jable.

Según reflejó a los pocos días de su muerte el periódico www.laprovincia.es sus compañeros le tenían en una excelente estima asegurando que "era un buen compañero, muy sano y no tenía enemigos. Su pasión era su familia y su novia Jennifer con la que compartía desde hace un tiempo su vida. No logramos entender como se pudieron ensañarse con él de esa manera".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas