La Corporación ha aprobado la necesidad de atender de forma urgente las numerosas necesidades del Barrio de Santa María, a través de un plan integral que subsane todas las deficiencias que hacen la vida más difícil a quienes habitan aquí que a los que lo hacen en otros puntos de la ciudad.
Redacción La Voz del Tajo | Jueves 29 de septiembre de 2016
El Pleno ha aprobado hoy, por unanimidad, la necesidad de atender de forma urgente las numerosas necesidades del Barrio de Santa María, a través de un plan integral que subsane todas las deficiencias que hacen la vida más difícil a quienes habitan aquí que a los que lo hacen en otros puntos de la ciudad.
El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha explicado que el objetivo de la moción es conseguir una ciudad más y mejor vertebrada territorialmente, y cohesionada socialmente.
En este sentido ha destacado que no puede haber ciudadanos de Talavera “sin cobertura de teléfono móvil y teniendo que esperar a que alguien se muera para tener línea fija”.
Gutiérrez ha recordado que no puede haber talaveranos de primera o de segunda categoría, “porque los del Barrio pagan sus impuestos igual que el resto, y por tanto tienen los mismos derechos”.
En la moción se destacaba la degradación que sufre el barrio, como ocurre en otras zonas de la periferia, en cuanto a mantenimiento de los viales, mobiliario urbano y servicios esenciales. Concretamente se pedía el asfaltado de las tres calles principales por donde transita el transporte público (Santa Engracia, Santa Bárbara y Santa Marta), así como la calle Santa Cecilia, y la reparación de las aceras en todo el barrio, atendiendo también a los criterios de accesibilidad reubicando las farolas, que impiden que pase una silla de ruedas o un carrito de bebé.
Igualmente se pedía mayor atención a las instalaciones deportivas, tanto por deterioro de algunas, como por escasez de otras, caso de las pistas de petanca.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas