El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha asistido hoy a la presentación de la nueva ‘Smart aqua’, la aplicación para dispositivos móviles, Android e IOS, gratuita y desarrollada por Aqualia (empresa que gestiona el servicio municipal de aguas en la ciudad), que permite al ciudadanos realizar todas las gestiones relacionadas con el contrato del agua y se convierte en un canal de comunicación más al servicio de los ciudadanos.
Ramos, ha estado acompañadpo por Matías Loarces, director regional de Aqualia y Pilar Sánchez, jefa del Dpto. de Gestión de Clientes en la región.
Durante el evento, el alcalde ha destacado que Smart aqua será una buena herramienta para los usuarios, ya que permite realizar todas las gestiones relacionadas con el Servicio de Aguas, en el momento que el ciudadano desee, de la forma más sencilla y cómoda.
Matías Loarces ha señalado que la nueva aplicación “es un servicio más a los ciudadanos que viene a complementar los canales presenciales, telefónico e internet que permiten a los ciudadanos elegir el método que prefieren para comunicarse con el servicio de aguas de Talavera y dar solución a sus necesidades. En este sentido, ha anunciado que antes de final de año la línea de atención telefónica 902 que atiende las reclamaciones de los usuarios será sustituida por una línea gratuita, a petición del alcalde.
Por otra parte Loarces también ha explicado que los ciudadanos podrán acceder a toda la información y servicios de la aplicación, través de la web www.smart-aqua.com o de la etiqueta en twitter #Smartaqua
La aplicación más completa, al servicio de Talavera de la Reina
Smart aqua es la aplicación más completa del mercado. No sólo permite realizar gestiones que hasta la fecha podían realizarse en la oficina, por teléfono o a través de la web, que es lo habitual en otras aplicaciones. Con la aplicación de Aqualia se abre una nueva vía de comunicación directa con los ciudadanos.
Por un lado, permite de forma cómoda y sencilla realizar todos los trámites y gestiones relacionadas con el contrato del agua: modificación de datos, consulta de consumos, envío de autolecturas con fotografía, pago de facturas, consultas y solicitudes.
Además, y a diferencia de otras aplicaciones, Smart aqua permite comunicar directamente las incidencias o averías al incluir un sistema de geolocalización del usuario y envío de hasta dos fotografías. En el caso de Talavera, que cuenta con una red general de abastecimiento de 350 kilómetros, este sistema aporta mucho valor, para poder actuar con mayor rapidez en la resolución de cualquier incidencia.
También ofrecerá información concreta en relación con Talavera, tal como datos sobre el origen del agua, huella hídrica, tarifas, modos de pago, y noticias relacionadas con el servicio de aguas del municipio.